El avistamiento de ballenas jorobadas en un paisaje de fiordos, canales, bosque siempre verde y glaciares convoca a aventureros, científicos y amantes de la naturaleza a esta área protegida, cuyo acceso implica navegar por el Estrecho de Magallanes. Este Parque Marino Francisco Coloane es el único sitio conocido del hemisferio sur donde se alimentan ballenas jorobadas fuera de aguas antárticas y congrega una asociación de mamíferos y aves marinas.
Recomendado: Si bien la ballena jorobada es la especie ícono en una visita al Parque Marino Francisco Coloane, no se puede dejar de lado la observación de las colonias de lobos marinos común y de dos pelos, pingüinos de Magallanes, albatros de ceja negra, petrel gigante y las colonias de cormoranes. Una visita a los ventisqueros que descienden al mar en los senos Ballena y Helado le recordará el pasado glaciar de la región.
Otras actividades: Los iniciados en la práctica del kayak pueden navegar por los diversos fiordos, canales, ríos y lagos que tiene el Área Protegida en la búsqueda de fauna, ventisqueros, aguas termales, y combinar la navegación con trekking por históricos pasos de indios; particularmente atractivos son el Río Batchelor y los senos Cóndor y Núñez.
Cómo llegar: Desde Punta Arenas puede acceder por vía terrestre al Faro San Isidro para embarcar en una nave menor que sigue la ruta del Estrecho de Magallanes a través del Cabo Froward, o bien por vía terrestre a Río Verde para embarcar en una nave mayor que sigue la ruta del Seno Otway y Canal Jerónimo hasta el Estrecho de Magallanes.
SERNATUR Punta Arenas.
Fonos: +56 61 224 8790 / +56 61 222 5385 /
+56 61 224 1330, infomagallanes@sernatur.cl