El Parque Nacional Cabo de Hornos es el punto más austral del continente americano y marca el límite norte del mar de Drake. Aquí se encuentra una base naval, faro, una pequeña capilla y una oficina postal. Además se alza una escultura de un albatros en vuelo, en honor a todos los marineros que perdieron su vida intentando surcar estos tormentosos mares.
El Parque destaca por la protección de fauna tales como la foca leopardo, delfines, ballenas, lobos marinos, chungungo, foca elefante, delfín austral y delfín chileno. Entre las aves están la gaviota dominicana y petrel gigante. En cuanto a flora está el coigüe de Magallanes, canelo, leñadura y ñirre.
Recomendado: En la isla Hornos existe una pequeña oficina postal, donde los visitantes pueden enviar postales con un sello del punto más austral del continente.
Otras Actividades: Entre las actividades que ofrece el Parque Nacional Cabo de Hornos están navegación turística, contemplación de flora y fauna, y fotografía. Para los más arriesgados está la llegada a la Isla practicando navegación a vela.
Cómo llegar: Vía marítima desde Punta Arenas, o bien vía aérea hasta Puerto Williams, continuando vía marítima al parque. Desde Punta Arenas existen cruceros de expedición que realizan un desembarco en Isla Hornos. También se pueden contratar vuelos chárter.
CONAF Magallanes.
Fono: +56 61 2238554, magallanes.oirs@conaf.cl
SERNATUR Punta Arenas.
Fono: +56 61 224 8790 / +56 61 222 5385 /
+56 61 224 1330, infomagallanes@sernatur.cl