El Parque Nacional Pali Aike, también llamado «El Escorial del Diablo», es la zona volcánica de la Patagonia. Gran parte de su superficie está cubierta por extensos escoriales de lava y cuevas. De ahí que se han registrado algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos de la Patagonia, con más de 11 mil años.
Recomendado: Uno de los hitos más reconocidos dentro del Parque es la Cueva Pali Aike, donde se han encontrado restos humanos de más de 11 mil años. Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de toda la Patagonia y es un referente científico obligado al momento de explicar el poblamiento del continente americano.
Otras actividades: Dentro del Parque NO se permite acampar. El Parque Nacional Pali Aike cuenta con senderos para realizar caminatas, áreas de merienda o descanso para detenerse momentáneamente, además cuenta con servicios de informaciones y baños públicos.
Cómo llegar: Se ubica a 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas. Se puede acceder todo el año, por la ruta internacional N° 255, internándose 28 kilómetros a partir de la Villa Punta Delgada.
CONAF Magallanes.
Fono: +56 61 2238554, magallanes.oirs@conaf.cl
SERNATUR Punta Arenas.
Fono: +56 61 224 8790 / +56 61 222 5385 /
+56 61 224 1330, infomagallanes@sernatur.cl
La Unidad permite a sus visitantes disfrutar del paisaje conformado por conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres y campos de lava que asemejan un paisaje lunar y de la flora y fauna que rodea el lugar.